Mis resultados de 2017

Bueno este año ha sido bastante malo para la astronomía, el tiempo no ha sido muy bueno y casi todas las lunas nuevas del invierno ha llovido o ha estado nublado.

Aun así yo he podido salir en cuatro o cinco ocasiones y estos han sido los resultados obtenidos.

El Valladar


En esta salida tire al casco de Thor NGC2359 , es una nebulosa de emisión situada en la constelación de Can Mayor, a una distancia aproximada de 15000 AL.

Mi siguiente salida  fue  a Corral de Almaguer allá por le mes de abril para hacer un mosaico lunar,
tenía ganas y la verdad que no tenía ninguno. Los mosaicos los hago con la canon 600D grabando video y procesando con Registax 6.


El porque hacer un mosaico en vez de una toma única, es por que la resolución del mosaico es muy superior y se ven mejor todos los detalles.

Galaxia M106 Corral de Almaguer mayo.

En otra salida a Corral , le tiré a M106 que tiene un campo de galaxias muy chulo, con cantidad de ellas diseminadas por toda la toma.

Ngc 4258 es una galaxia espiral , situada en la constelación de la Osa Mayor, situada a 25 millones de  AL.


Salida Corral Omega y Trifida

La nebulosa Omega M17 a una distancia de entre 5000 y 6000AL en la constelación de Sagitario.


Imagen en banda estrecha  con la que no he quedado muy contento, seguiré trabajando en ella.

La nebulosa Trifida a aprovechando un h alpha que ya tenia, le tire el rgb para hacer la imagen a color.
La noche no fue muy buena con nubes altas y muchos problemas con la montura, el cable estaba mal, por cierto comprado en óptica roma y problema solucionado por 12 euros.


Aqui tenemo un primer procesado menos agresivo.



y este forzando los colores y la saturación, a mi me gusta mas el primero aunque ese color como rosa no me con
vence mucho tenia que ser mas rojo.


Corral de Almaguer Los Velos

En este caso el velo este, como ya tenía los de arriba y en verano las noches son muy cortas, decidí tirar a este velo, que solo requiere los filtros h alpha y O3 por lo que el tiempo de captura se reduce  considerablemente.
En este caso 14 tomas de 600" en H y 14 de 600" en O3.


Por ahora de este año es la toma que mas me gusta , a ver si en el verano se puede salir algo mas y seguimos ampliando la colección.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recopilación de astrofotos

Bueno hace mucho que no escribo en el blog, voy hacer una entrada con la recopilación de las últimas fotos que hice o mejor dicho mis mejore...

LO MAS VISTO